Oriol Junqueras en una fotografía de archivo. Foto: EFE/QG

Junqueras en la cárcel: "¿Tengo que hacerme la cama?"

stop

Un funcionario de la prisión de Estremera reprendió a Junqueras: "Esto no es un hotel"

Barcelona, 21 de enero de 2018 (17:52 CET)

Llegan más noticias de los líderes independentistas encarcelados. A finales de octubre se reveló que el compañero de celda de Jordi Sànchez pidió un cambio a otra celda porque "no podía aguantar más" al líder de la ANC que permanece en la Soto del Real, en Madrid. Ahora se difunde que Oriol Junqueras dejó la cama sin hacer durante su primer día en Estremera y fue reprendido por un funcionario de prisiones. 

El diario ABC ha publicado el comentario de un funcionario que se acercó al exvicepresidente de la Generalitat tras su primera noche en prisión, cuando bajó a desayunar. "Señor Junqueras, suba a su celda, que tiene la cama sin hacer", le dijo el funcionario, a lo que el líder de ERC respondió: "Ah, ¿me tengo que hacer la cama?". "Sí, esto no es un hotel", fue la respuesta que recibió.

La embarazosa escena se produjo tras la primera noche en el centro penal de Estremera, donde Junqueras ingresó junto a ocho exconsejeros el 2 de noviembre. Además del relato de la cama sin hacer, el mencionado diario recoge que Junqueras ha mantenido un buen comportamiento en prisión. ABC relata también que Junqueras pidió un día una camiseta para jugar baloncesto y no encontraron una de su talla. Por lo demás, su estancia en la cárcel ha transcurrido con toda normalidad.

Junqueras en prisión: "Ah, ¿que me tengo que hacer la cama?"

La vida en la cárcel de los dirigentes indepedentistas ha dejado otros episodios fastidiosos. Ya trascendió que el compañero de celda de Sànchez era un preso de confianza designado para acompañar a los novatos, el cual protestó porque, a su entender, el líder de la ANC era "insoportable" y se pasaba todo el día "dando la matraca con el tema del independentismo". El reo manifestó que Sànchez lo incomodaba porque era un tipo "muy raro".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad