'Jurassic World' se perfila como la nueva película más taquillera de Hollywood

stop

La cinta dirigida por Steven Spielberg ha recaudado en su primer fin de semana más de 455 millones de euros

Una escena de la película 'Jurassic World'.

en Barcelona, 16 de junio de 2015 (12:11 CET)

Que el Mundo Jurásico gusta es una realidad. Y si no, que se lo digan a Steven Spielberg. El director acaba de estrenar Jurassic World con un gran éxito en taquilla. Tanto es así que la cinta se perfila como la nueva película más taquillera de Hollywood.

Ha recaudado sólo en un fin de semana 511,8 millones de dólares, es decir, 455 millones de euros, en las salas de todo el mundo. Sólo en Norteamérica ha ingresado 208,7 millones de dólares (185,5 millones de euros).

¿Superará a Avatar o a Titanic? 

Según han apuntado algunos medios, esta recaudación supera al PIB de algunos países como Tonga, Santo Tomé, Kiribati, Tuvalu y las Islas Marshall. Las tres cintas de la saga de Spielberg anteriores a Jurassic World llegaron a recaudar 2.190 millones de euros (1.945 millones de euros).

Hasta ahora, las películas más taquilleras han sido Avatar, que recaudó más de 2.700 millones de dólares (2.399 millones de euros) y Titanic, con 2.186 millones de dólares (1.942 millone de euros). ¿Conseguirá la última de Spielberg batir estos récords? Tiempo al tiempo.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad