KKH renuncia a convertir la torre del Deutsche Bank en un hotel

stop

URBANISMO

El hotel de lujo en la torre Deutsche Bank no se construirá.

en Barcelona, 01 de octubre de 2015 (18:05 CET)

Definitivamente, el edificio del Deutsche Bank no será un hotel de gran lujo. El propietario del inmueble, el fondo KKH Property Investors, ha cedido ante el 'cerrojazo' de Ada Colau en la ciudad condal y ha renunciado a la transformar la torre en un Four Seasons. Sin embargo, y como ya avanzó 02B, editado por Economía Digital, en julio, tiene un plan B: convertirlo en un complejo de viviendas de lujo.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha tildado el acercamiento de "solamente una declaración de intenciones". Horas después, en cambio, ha apuntado en su cuenta de Twitter que se trata de "un éxito colectivo que no se construya el hotel promovido por CiU y el PP" ya que el fondo ha retirado oficialmente el proyecto.

Como ya confirmó un inversor barcelonés a la publicación turística, la reconversión tendrá su coste: "Un fondo compra un edificio singular con el fin de darle un uso hotelero. Si se transforma en pisos de alto nivel o incluso en oficinas, los números no cuadran". La decisión se puede haber tomado con visos a que el proyecto no fuera aprobado por el consistorio barcelonés ni tan siquiera una vez terminada la moratoria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad