La acción de Sánchez Gordillo llega a Catalunya

stop

ACTIVISTAS

03 de septiembre de 2012 (20:24 CET)

La acción del alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, y los jornaleros andaluces ha llegado este lunes a Barcelona. Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), una asociación que lucha contra los desahucios, ha asaltado un supermercado DIA de la localidad de Vilafranca del Penedès para “obtener alimentos para familias sin recursos”, explican miembros de la organización a varios medios locales.

Poco después del mediodía, una de las activistas ha pagado una compra con una tarjeta sin fondos. La trabajadora del establecimiento, situado en la avenida Tarragona del municipio, se ha percatado del fraude. Pero cuando ha hecho la denuncia los miembros de la PAH ya habían retirado los alimentos del supermercado. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a la mujer por una falta de hurto.

Caridad

En un comunicado posterior, la asociación ha justificado la acción por “la situación extrema de algunas familias”. “Se agota la ayuda de sus familiares, se les niega las ayudas, pierden el paro y no tienen ningún tipo de ingreso que permita garantizar la correcta alimentación de sus hijos e hijas”, añaden.

Desde la cadena de supermercados DIA han hecho hincapié en sus programas de responsabilidad social corporativa que realiza. Asimismo, los portavoces del grupo han lamentado la situación que viven las familias de la zona con más dificultades económicas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad