La amnistía fiscal aflora una media de 37.800 euros por persona

stop

El 93% de las declaraciones se hicieron en noviembre

Montoro defiende los PGE de 2013 | EFE

27 de enero de 2013 (12:52 CET)

La Agencia Tributaria recibió 31.484 declaraciones para acogerse a la amnistía fiscal promovida por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los beneficiarios de esta medida aportaron 37.830 euros de media a las arcas públicas. La recaudación final aflorada con este procedimiento ha alcanzado los 40.000 millones.

Así lo recoge una respuesta parlamentaria dirigida al líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara. El diputado pedía saber la recaudación final de la declaración tributaria especial aprobada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, según publica Europa Press.

No encubre el delito

La respuesta del Ejecutivo central también recoge que el 93% de las personas que se acogieron a la amnistía fiscal esperaron hasta el último momento para regular su situación económica. Concretamente hasta noviembre, un mes antes de que finalizara el periodo establecido.

El pasado miércoles, Montoro se pronunció acerca del procedimiento en medio de la polémica suscitada por el caso Bárcenas. Durante su intrervención en el Congreso, el ministro advirtió de que "la regularización (fiscal) no encubre el delito cometido"
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad