La ANC poda su dirección para ofrecer una imagen más presentable

stop

La asamblea descabalga a varios cargos por sus simpatías por Terra Lliure o por la izquierda abertzale

La presidenta de la ANC, Carme Forcadell. EFE

08 de junio de 2014 (10:35 CET)

La Assamblea Nacional Catalana (ANC) ha realizado una poda en sus órganos internos para ofrecer una imagen más presentable. Tras las últimas elecciones internas, apenas quedan representantes controvertidos. La organización ha eliminado varios cargos que tenían simpatías por Terra Lliure o la izquierda abertzale para ofrecer una imagen más blanqueada de cara a la fecha de la consulta, el próximo 9 de noviembre.

De las estructuras han desaparecido nombres como el de Carlos Castellanos (CUP), relacionado con Terra Lliure; Argemi Roca, que apoyaba a Batasuna; o el de Francesc Ribera, músico que homenajeaba a presos de ETA y Terra Lliure, según informa el diario El Mundo.

Maneras de ver el proceso

El rotativo explica que, pese a todo, aún quedan algunas figuras controvertidas. Ese es el caso de Josep Emili Puig Soler, proclive a dar su apoyo a los presos de Terra Lliure; o Guillem Roure Fuster (CUP). El vicepresidente e la ANC, Jaume Marfany, asegura que es preciso sacudirse de "hipotecas individuales" por el bien del proceso.

«Lo que hay son maneras diferentes de ver el proceso. Nosotros tenemos muy claro el objetivo final pero, a veces, las estrategias políticas para llegar a ese objetivo pueden ser diferentes. Yo no llamaría conflictivas a esas personas», argumenta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad