La ANC recoge en las puertas de los colegios firmas en favor de la independencia

stop

DERECHO A DECIDIR

La via catalana, a su paso por Vinaròs./EFE/Jaume Sellart

18 de octubre de 2013 (11:09 CET)

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) quiere que el proceso independentista no acabe en vía muerta, en un momento en el que todos los actores políticos buscan, precisamente, una tercera vía, o una salida política. Y, pese a la determinación del Govern de Artur Mas de convocar una consulta soberanista, como se ha comprometido con Esquerra Republicana, la ANC, que preside Carme Forcadell, ha apretado el acelerador, y ha puesto en marcha la campaña Firma un voto para la independencia. Para ello, la entidad independentista recoge firmas en las puertas de los colegios, con paradas en las que vende material independentista, y pide donativos.

La voluntad es conseguir la máxima complicidad ciudadana, y aprovecha hasta cuando los padres recogen a sus niños en los colegios, como hizo el pasado lunes en la escuela Mallorca, en el eixample de Barcelona.

Formulario

A los padres les entregan un formulario para firmar una de las reivindicaciones de la ANC, y es que el 11 de septiembre de 2014 sea la fecha límite para que el Parlament o una asamblea de electos declaren la independencia de Catalunya en el caso de que el Gobierno central vete una consulta, se niegue a reconocer sus resultados, --si es que se produce-- o acaba suspendiendo la autonomía aplicando el artículo 155 de la Constitución.

La ANC presiona, y lo hace utilizando el marketing. Los niños estaban interesados, especialmente, por unas chapas de botellas de cava con la estelada, porque la entidad busca productos atractivos para recoger donativos, al renunciar a las subvenciones públicas.

Acelerar el proceso


Y desea acelerar el proceso, para que el Govern de CiU convoque la consulta antes del 31 de mayo de 2014, como se fija en su hoja de ruta. La ANC prevé movilizar hasta 3.000 voluntarios, formados previamente, para dar fe de las firmas recogidas, que cuenta, según la entidad, como explicó este jueves Carme Forcadell, con supervisores internacionales.

La experiencia para conseguir esos apoyos lleva ya unos meses en marcha, en el Vallès Oriental y Occidental, en el Gironés, la Selva y el Barcelonés, entre otras comarcas. Algunos juristas apoyan la iniciativa, como el juez Santiago Vidal, Mada Oranich, Pep Cruanyes o Dolors Feliu.

Fiesta de los Súpers

De forma paralela, y ya para cubrir todos los flancos, la ANC quiere aprovechar la fiesta de los Súpers, el programa infantil de TV3, que se celebra el 19 y el 20 de octubre en la anilla Olímpica de Montjuïc. Lo hace en colaboración con la plataforma Pro Seleccions Catalanes para difundir “los beneficios que la independencia comportaría en el mundo del deporte”.

Todo por la causa y a toda velocidad, y buscando toda la complicidad de los niños.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad