La Audiencia Nacional pedirá la imputación de Crespo

stop

JUDICIAL

29 de enero de 2013 (16:39 CET)

El juez Eloy Velasco pedirá al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) la imputación del ex alcalde de Lloret de Mar y diputado del Parlament por CiU, Xavier Crespo, por prevaricación y cohecho en el marco de una investigación contra la mafia rusa. Durante este martes, también se ha detenido a un teniente de alcalde de la localidad catalana en el marco del dispositivo llevado a cabo por la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción.

Dada la condición de aforado del diputado, el juez ha solicitado al Parlament que confirme el cargo de Crespo para posteriormente enviar al TSJC un informe explicando por qué se le debería tomar declaración como imputado. El tribunal autonómico decidirá al respecto.

La operación Clotilde investiga posibles vínculos de cargos electos en el Consistorio catalán con miembros de la mafia rusa, liderada supuestamente por Andrei Petrov. El presunto cerebro de la trama declaró ayer ante el juez que pagó a Crespo dos viajes a Rusia, en uno de los cuales fue acompañado por su familia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad