La Audiencia ratifica que el PP pudo lucrarse con Gürtel

stop

El tribunal confirma la condición del partido como partícipe de los delitos investigados en la primera época de la red de corrupción

El juez Pablo Ruz I EFE

11 de noviembre de 2014 (14:28 CET)

El Partido Popular pudo lucrarse con las actividades de Gürtel. La Audiencia Nacional ha ratificado el auto del juez instructor del caso de corrupción, Pablo Ruz, en el que apuntaba que la formación del Gobierno se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha rechazado este martes el recurso de apelación que los populares presentaron contra un auto que Ruz dictó en julio. En él, cuantificaba en 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de las actividades de la trama.

De esta forma, el tribunal confirma la condición del PP como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la "primera época" de funcionamiento de la trama Gürtel, que se desarrolló, según la cronología que hizo el juez Ruz, entre los años 1999 y 2005, informa Europa Press.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad