La Audiencia reclama el ingreso en prisión de los condenados por la financiación irregular de Unió

stop

El Gobierno ha denegado el indulto a los implicados en el 'caso Pallerols', entre los que se encuentra el ex secretario de organización del partido

Pallerols, a la derecha, con el resto de acusados. EFE / Alejandro García

17 de abril de 2014 (11:49 CET)

La Audiencia de Barcelona ha reclamado esta mañana el ingreso inmediato a prisión de los culpables del caso Pallerols. Se trata de dos ex altos cargos de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y el empresario andorrano Fidel Pallerols, que desviaron de forma irregular 388.000 euros de subvenciones académicas para realizar cursos para parados. 

Los tres fueron condenados a menos de un año de cárcel tras firmar un pacto de conformidad a principios de 2013. El ex secretario de organización de Unió Vicenç Gavaldà y el ex director de Trabajo Lluís Gavaldà reconocieron su implicación en el desfalco. De hecho, el partido devolvió los 388.000 euros y eludió el juicio.

Búsqueda y captura

Desde que fueron condenados, han intentado entrar en prisión. Primero presentaron un recurso a la Audiencia de Barcelona, quien en marzo de 2013 decidió que tenían que cumplir la pena íntegramente para dar ejemplo. En los últimos 13 meses solicitaron sin éxito el indulto del Gobierno.

Si los acusados no entran voluntariamente, se emitirá una orden de búsqueda y captura. Los portavoces de la Audiencia indican que no se les ha comunicado si hay plazo máximo para ingresar en la cárcel. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad