La banca y las constructoras se alían con el presidente frente al resto de empresas

stop

Los representantes de empresas no reguladas critican a Zapatero por su política económica y le recriminan que sus reformas ya llegan tarde

27 de noviembre de 2010 (21:15 CET)

En la reunion mantenida por Zapatero con un grupo de las principales y mayores empresas del país, no todos los participantes han estado condescendientes con el poder político. Han sido las empresas no reguladas, aquellas que no dependen de la administración en su negocio cotidiano, quienes han plantado cara al presidente.

Hasta tal punto ha sido así que mientras que banqueros y constructoras se han alineado con las peticiones del presidente y se han comprometido a seguir sus consignas políticas, algunos de los representantes de empresas de menor tamaño le han espetado al presidente que la convocatoria llegaba tarde y que él era responsable de no haber adoptado medidas anticrisis suficientes con antelación.

Los banqueros asistentes al encuentro en el palacio de la Moncloa, en cambio, fueron los más dóciles ante el máximo representante del Ejecutivo y español. La situación de especial crisis que viven las instituciones financieras es, a juicio de algunos de los asistentes consultados por Economía Digital, la razón por la cual los banqueros asistentes habrían tenido una postura menos beligerante.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad