La CEOE reconoce que la manifestación del 14N fue un éxito

Rosell sugiere a los sindicatos optar por las movilizaciones en lugar de la huelga como fórmula de protesta

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La patronal española CEOE ha reconocido que la manifestación del 14N fue un éxito, aunque asegura que la huelga general, con apenas una disminución de consumo eléctrico del 11%, fue un fracaso que sólo contribuye con el deterioro de la imagen de España en el exterior.

Tras las declaraciones del vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, en las que reconocía el amplio seguimiento de las protestas del 14N, el presidente de la patronal española, Sandro Rosell aseguró que “hubiese sido mucho mejor” convocar una manifestación y no una huelga.

Daño de imagen

Los dirigentes de la CEOE aseguran que las huelgas generales lastran la imagen del país hasta el punto de rebajarla a la de “los países bananeros”. “A la mínima que quemamos un contenedor, salimos en todos los medios internacionales”, aseguró Rosell en el VIII Encuentro Iberoamericano de Empresarios, que se celebra estos días en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La patronal asegura que comprende los motivos del descontento, un estado de ánimo que también ha invadido a la patronal. Pese a las dificultades, la CEOE es partidaria de continuar con las reformas emprendidas por el gobierno de Mariano Rajoy.

Europa descolgada

“Europa no es del todo competitiva y no queda otra solución. El mundo crece muy rápido, en torno 4% o el 5%. Iberoamérica, está creciendo a un ritmo superior y hasta África está creciendo. Algo tendremos que hacer con esta Europa que se nos ha hecho demasiado cara”, ha asegurado Rosell.

Economía Digital

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