La Champions le da al Barça un nuevo triplete histórico

stop

ÉXITO DEPORTIVO

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Champions por quinta vez en la historia del club en Berlín

en Barcelona, 06 de junio de 2015 (23:25 CET)

El F.C. Barcelona ha vuelto a hacer historia. Xavi, en su último partido como blaugrana, ha sido el encargado de levantar la Champions al cielo de Berlín, después de un partido tremendamente igualado cuyo marcador abrió sorpresivamente Rakitic en el minuto cuatro. El choque se resolvió con un gol de Suárez (68), primero, y con la sentencia de Neymar (90 7), cuando el partido agonizaba. Morata (55) marcó para la Juventus.

De esta manera el Barça completa una temporada perfecta, al obtener los tres títulos a los que aspiraba: Liga, Copa y Champions. Es la segunda vez en la historia que el club consigue esta hazaña, después del triplete que firmó en 2009, en el primer año de Guardiola como técnico. Al igual que su amigo y compañero durante años, Luis Enrique ha conseguido esta proeza en su debut como entrenador blaugrana.

Este grupo de jugadores entra en la historia por otra razón: convierten al Barça en el primer club en alcanzar, por dos veces, la triple corona. Estrellas como Messi, Suárez, Neymar, Xavi, Piqué o Iniesta –que fue elegido mejor jugador del partido--, han permitido al equipo catalán volver a lo más alto del fútbol europeo.

Los detalles y análisis del partido, en Diario Gol.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad