La Comisión Europea pide a Italia que las elecciones no interfieran "en el camino de las reformas"

stop

Barroso lanza esta advertencia después de que Monti anuncie su próxima dimisión

El nuevo PM italiano abandona el palacio del presidente Napolitano

09 de diciembre de 2012 (10:57 CET)

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido a Italia que no olvide la importancia de proseguir con las reformas económicas, y ha recomendado que las próximas elecciones no deben obstaculizar la iniciativa adoptada en este sentido por el gobierno del primer ministro, Mario Monti.

"Las próximas elecciones no deben servir de pretexto para poner en duda lo imprescindibles que son estas medidas", declaró Durao Barroso al diario italiano Il Sole 24 Ore, un día después de que Monti anunciara que dimitirá cuando se aprueben los presupuestos.

"La calma relativa que se vive en los mercados no significa que hayamos salido de la crisis", explicó.

Monti dimite

Monti presentará su dimisión tras la admisión presupuestaria, según ha anunciado este sábado el Palacio del Quirinal, sede oficial de la Presidencia italiana, y considera que ya no cuenta con el apoyo del Parlamento.

"El presidente del Consejo (Monti) considera que no es posible llevar a término su mandato y, en consecuencia, ha manifestado su intención de dimitir", explica la Presidencia en un comunicado oficial difundido tras la reunión mantenida por Monti con el presidente, Giorgio Napolitano.

Por si fuera poco, el exprimer ministro Silvio Berlusconi ya ha anunciado su intención de volver a presentarse a los comicios italianos. “Regreso para vencer”, aseguró.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad