La Comunidad de Madrid minimiza la 'Marea Blanca' contra la externalización sanitaria

stop

Rubalcaba promete “desprivatizar todo lo que privatice Rajoy” si el PSOE gobierna

23 de junio de 2013 (14:48 CET)

Centenares de personas han vuelto a manifestarse este domingo en el centro de Madrid para formar una nueva Marea Blanca y protestar contra el proceso de externalización de seis hospitales públicos. No obstante, los dirigentes políticos han vuelto a minimizar el impacto de la concentración.

Los participantes en la marcha, más animada que en otras ocasiones, ha proferido gritos en contra de la privatización de servicios públicos y en contra de la reforma laboral.

“Las mareas tienen un tamaño”

Las concentraciones parece no variar la opinión de los dirigentes de la comunidad de Madrid. El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, declaró este domingo sobre la externalización sanitaria que “el perjuicio sería no hacer nada”.

En cuando a las protestas, Lasquetty ha dudado de su tamaño. “Las mareas tienen que ver con un determinado tamaño y los convocantes ya no están pensando mucho en la Sanidad, y lo que llevan a cabo es una estrategia de confrontación con el Gobierno de la Comunidad”.

Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que “lo que ahora se esta privatizando” en Sanidad por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy “se desprivatizará” cuando los socialistas lleguen al Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad