La continuidad de Fabra pende de un hilo

stop

El presidente valenciano, tras confesar que no se ve en la oposición, ha reunido 'in extremis' a los líderes provinciales

Noche electoral del 24M

en Valencia, 26 de mayo de 2015 (16:47 CET)

¿Qué pasará con el PP en la Comunitat Valenciana? Una de las principales plazas en las que han toreado, durante años, los populares podría sufrir una transformación importante tras el batacazo del pasado 24M.

Y si, finalmente, se confirma una alianza de izquierdas --PSOE, Compromís y Podemos-- para derrocar al PP, Fabra podría tener los días contados al frente de la Comunitat

Según ha confesado el todavía líder de los populares valencianos, no se ve en la oposición. Y, tras los resultados negativos del domingo, ha reunido este martes in extremis en una comida a los tres presidentes provinciales --José Císcar, en Alicante, Javier Moliner, en Castellón y Vicente Betoret, en Valencia-- y a la coordinadora general del PP, Isabel Bonig.

¿Retirarse o seguir en la oposición?

En cuanto a los planes de Fabra, algunos alcaldes y diputados valoran la posibilidad de que tire la toalla. Ciertos dirigentes abogan, ahora, por una renovación inmediata. De ser así, el PP sufriría su primera baja post-24M a pesar de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, insistía este lunes en la importancia de mantener la tranquilidad.

Sin embargo, tras la reunión del comité ejecutivo nacional presidido por Rajoy, Fabra no avanzó nada sobre sus planes e insistió en seguir trabajando a pesar del varapalo que ha sufrido en las urnas. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad