La crisis fabrica 66.000 millonarios en España

stop

El número de ciudadanos con un elevado poder adquisitivo aumenta un 50% desde 2008 y se sitúa en casi 193.000

Puerto de Ciudadela (Menorca) / EFE

Barcelona, 23 de junio de 2016 (13:16 CET)

En España, en tiempos de crisis económica, el número de millonarios aumenta. Esta es una de las grandes conclusiones a las que ha llegado la consultora tecnológica Capgemini tras haber elaborado su tradicional Informe Mundial sobre la Riqueza.

El estudio, que analiza el volumen de riqueza tanto a nivel global como por países, sostiene que en España hay 193.000 ciudadanos con un alto poder adquisitivo en este momento. Según el informe en 2008 había 127.100, por lo que a lo largo de estos últimos años se ha producido un incremento del 50% (65.900 más). Además, sin ir más lejos, el año pasado España fue el país europeo en el que más creció el número de millonarios, con un aumento de 15.000 personas.


Gráfico


Actualmente, España ocupa el puesto número 14 en el ranking global de países con un mayor número de ciudadanos millonarios, una lista que lidera la zona de Asia-Pacífico, que, por primera vez, supera a Norteamérica. A lo largo de la última década, Asia-Pacífico ha doblado la riqueza y la población de millonarios. En 2015, aumentó un 10%, lo que supone casi cinco veces el crecimiento de la riqueza registrada en Norteamérica.

Otra de conclusiones destacadas del estudio es que un 32% de la riqueza mundial de las grandes fortunas la controlan gestores de patrimonio. ''Esto muestra el gran potencial de crecimiento que tienen aquellas firmas que combinen capacidades digitales y FinTech con el saber hacer y la intervención humana, para ofrecer servicios de última generación a sus clientes'', explica Anirban Bose, responsable de banca y mercados de capitales de la unidad de Servicios Financieros de Capgemini.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad