La CUP abofetea a Comín después de aprobar los presupuestos

stop

La corriente interna de la CUP a la que pertenece Anna Gabriel convoca una manifestación con la imagen de una enfermera que pega al consejero

Economía Digital

Toni Comín en una intervención ante la comisión de Salud del parlamento catalán. / GENCAT.CAT
Toni Comín en una intervención ante la comisión de Salud del parlamento catalán. / GENCAT.CAT

Barcelona, 01 de febrero de 2017 (13:00 CET)

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y diversos miembros de su gobierno deploran que Endavant, la corriente interna mayoritaria de la CUP, a la que pertenece Anna Gabriel, haya convocado una manifestación para este jueves contra los recortes en la sanidad pública. En realidad, lo que ha molestado a Puigdemont, así como a Neus Munté, la portavoz del gobierno catalán, es que los carteles de la manifestación contengan dibujos en los que se ve como profesionales de la sanidad abofetean al consejero Toni Comín.  
https://www.economiadigital.es/uploads/s1/38/75/16/cartell-87516.jpg?t=1485949276
Estos carteles han provocado un cruce de reproches entre los miembros del gobierno catalán y la corriente de la CUP. A través de Twitter, Puigdemont los ha calificado de "vergonzosos" y ha mostrado su apoyo a Comín por este "ataque inaceptable". Puigdemont añade que "hacen un pésimo favor a la causa que dicen defender".  

Endavant ha replicado al presidente de la Generalitat con una fotografía del pasillo de urgencias de un hospital repleto de pacientes. "No es un dibujo [en alusión al cartel de la convocatoria de la manifestación], sino la realidad. Y la culpa y la responsabilidad es vuestra", indican en otro mensaje a través de las redes sociales.  

El rifirrafe se produce tan sólo cinco días después que la CUP decidiera apoyar los presupuestos que está tramitando el vicepresidente económico, Oriol Junqueras. Estos presupuestos  incluyen las partidas del departamento de salud, que encabeza Comin.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad