La CUP pretende capitalizar la autoría de una querella contra Innova que en realidad no presentó

stop

CORRUPCIÓN SANITARIA

El portavoz de Ara Reus, Jordi Cervera

en Barcelona, 30 de abril de 2015 (02:00 CET)

No fue la CUP, sino el grupo municipal Ara Reus. Esta formación política que tiene dos concejales en el ayuntamiento, presentó a finales de enero del 2012, una querella criminal que ponía sobre la mesa los contratos a dedo que el consistorio, a través de la sociedad innova, ofreció a empresas amigas.

La CUP ha tratado de patrimonializar esta querella que nunca presentó, sin bien es cierto que meses antes, a finales del 2011, la formación de popular independentista se personó en la Fiscalía para informar de presuntas irregularidades genéricas sobre el sector sanitario catalán.

Ara Reus enciende la mecha

Ara Reus, está personada en la causa que se sigue en el juzgado de instrucción número 3 de Reus y ejerce la acusación popular.

El portavoz de del partido, Jordi Cervera, en declaraciones a Economía Digital ha resaltado que desde hace más de cinco años, "el ayuntamiento utiliza a Innova y otras empresas municipales para eludir los mecanismos de control establecidos, como la intervención municipal o la actuación jurídica del secretario".

El concejal añade que…"hemos constado que un 70% del presupuesto municipal, antes con el tripartito y ahora con Convergència i Unió, está depositado en la acción y actuación de empresas municipales con el único objetivo de impedir la trasparencia en la gestión y eludir la acción de los órganos de control".

El alcalde se subió al carro

Cervera recuerda que "el 9 de septiembre del 2009, nuestro grupo pidió a través una moción, la auditoria de la empresa Innova y de todas las otras sociedades públicas o mixtas". El alcalde se negó. Meses después, y abrumado por los acontecimientos, el alcalde propone, en una actuación que pretendía un evidente lavado de imagen, la personación municipal en la causa que instruye el juez de Reus.

"El juzgado había abierto diligencia de investigación gracias a la presentación de la querella que nuestro abogado Josep María Pujol i Massip. Eso ha de quedar claro. La CUP no está tras el caso Innova. Estamos nosotros. Nuestra querella es la que ha provocado que esta forma sucia de hacer política y de malversar fondos públicos, aflore", asegura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad