La CUP reclama a Junts pel Sí que sustituya a Mas

stop

La formación anticapitalista se siente reforzada después del 20D y el ascenso de Podemos

Artur Mas y Antonio Baños en el Parlament / EFE

Barcelona, 21 de diciembre de 2015 (10:43 CET)

La CUP no quiere cambiar de planes. Es más, las elecciones generales de este domingo refuerzan su idea de que Junts pel Sí debería ofrecer otro candidato a la investidura como presidente de la Generalitat. La formación anticapitalista, después de comprobar el ascenso de Podemos, y la victoria de En Comú Podem en Cataluña, ha reflejado en un comunicado su nuevo rechazo a Artur Mas. Si "se presenta un presidente de consenso, la propuesta tendrá más posibilidades de ser ampliamente aceptada", asegura la CUP.

La formación que encabezó Antonio Baños en las elecciones catalanas, ha convocado para este domingo una asamblea que podría ser decisiva. En ella se someterá a votación dos propuestas con Artur Mas como presidente, y otras dos sin él.


Mejorar la propuesta

Pese a ello, la CUP insiste en mantener la negociación. "La CUP emplaza a Junts pel Sí a concluir el proceso de conversaciones con una oferta que incluya una presidencia alternativa que pueda generar un amplio consenso y también a mejorar la propuesta en relación con el plan de choque", se asegura en el comunicado.

La CUP constata los buenos resultados de En Comú Podem y de ERC, y los discretos de Democràcia i Llibertat, que refuerzan, a su juicio, la propuesta de la formación anticapitalista. Ahora la pelota vuelve a estar en el tejado de Junts pel Sí, a la espera de la asamblea de este domingo.



Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad