La CUP se obliga a guardar silencio hasta el día 8

stop

La formación independentista anunciará la semana que viene su posicionamiento definitivo, tras expresar opiniones contradictorias sobre la investidura del nuevo presidente de la Generalitat

CUP no quiere apoyar a Mas. En la foto: Antonio Baños.

Barcelona, 02 de octubre de 2015 (19:26 CET)

Ha habido opiniones para todos los gustos. Desde que se conocieron los resultados electorales, la CUP ha realizado todo tipo de valoraciones al respecto. Algunos, como el propio candidato de la formación, Antonio Baños, o el ex diputado, Quim Arrufat, no son partidarios de que Artur Mas se convierta en el nuevo presidente de la Generalitat. Sin embargo, hay otros miembros dentro del partido como el número siete de la lista or Barcelona, Julià de Jòdar, que no tendrían inconveniente en apoyar la investidura del líder de CDC, teniendo en cuenta que le ve como "uno de los nuestros".

Ante esta diversidad de opiniones postelectoral, el partido ha decidido debatir y aclarar su posicionamiento de forma interna. A través de un comunicado, ha anunciado su decisión de suspender temporalmente su presencia pública hasta el próximo día 8, debido a presiones recibidas por parte de otras fuerzas políticas y de las redes sociales. Será entonces cuando la CUP explicará, en principio, lo que definitivamente hará en el pleno de investidura.

Los timings de Artur Mas

De entrada, parece que la elección de la fecha no tenga ningún tipo de relevancia. Sin embargo, si se tienen en cuenta los timings de Artur Mas la historia cambia por completo. Según pudo saber Economía Digital, el líder de CDC quiere ir a declarar el próximo día 15 con la seguridad de que va a volver a ser presidente de la Generalitat.

Además hay que tener en cuenta que la CUP ha dicho en más de una ocasión que no tiene ninguna prisa en llegar a un acuerdo. Algo que no encaja con el hecho de que haya anunciado que explicará su decisión final la semana que viene, si se tiene en cuenta que el debate de investidura no se celebrará hasta principios de noviembre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad