La CUP ya le pide a Junts pel Sí un recambio a Mas

La formación anticapitalista se mantiene firme en su decisión de no apoyar la investidura del actual presidente en funciones

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La vida sigue igual. En la CUP siguen empeñados en que Artur Mas no sea el futuro presidente de la Generalitat. La formación de anticapitalista ha anunciado que va a ceder su sitio en la Mesa del Parlament a Junts pel Sí y, a cambio, ya le ha reclamado a la candidatura unitaria que proponga una alternativa para presidir el Ejecutivo catalán.

Junts pel Sí, por su parte, guarda silencio por el momento. No obstante, el diputado de la CUP, Albert Botran, ha confirmado este miércoles que su partido apoyará los cuatro nombres que proponga la coalición de Mas y Junqueras, para ocupar el órgano de dirección de la Cámara catalana.

Además ha celebrado que Carme Forcadell haya sido la elegida para presidir el Parlament. «Nos alegra que por segunda vez sea una mujer la presidenta», sostiene.

La decisión de la CUP de ceder su asiento a Junts pel Sí implica que el pacto que han firmado los partidos no secesionistas para que se respete la proporcionalidad en el reparto de la Mesa, no haya prosperado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp