La decoradora de la Casa Blanca, en la 080 Barcelona Fashion

stop

MÁS PATROCINADORES, MISMO PRESUPUESTO

La decoradora Iris Apfel asistirá a la 080 Barcelona Fashion

en Barcelona, 17 de junio de 2015 (14:27 CET)

Vuelve la 080 Barcelona Fashion. La 16 edición del certamen de moda arrancará el próximo 29 de junio y se prolongará hasta el 3 de julio. Y, como novedad, este año contará con una invitada estrella: Iris Apfel. "Es una figura internacional que cuenta con una gran trayectoria empresarial. Ha decorado la Casa Blanca para varios presidentes de EEUU", ha subrayado este miércoles el gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda (CCAM), Miquel Rodríguez.

Esta invitada internacional supera ya los 90 años de edad. Sin embargo, sigue muy activa y ligada al mundo de la decoración y la moda. Además de contar con clientes tan VIP como los presidentes norteamericanos, también ha trabajado para otras personalidades como Greta Garbo, Patricia Nixon y Estée Lauder. "Está previsto que venga el último día del certamen para dar una masterclass si la salud se lo permite", ha insistido Rodríguez.

Sea como fuere, se trata de una figura internacional que dará un toque más de glamour a la 080 Barcelona Fashion.

En el estado olímpico

Pero esta visita no será la única novedad. Además, los 36 desfiles previstos tendrán lugar en un nuevo enclave: el estadio olímpico Lluís Companys. Se trata de un espacio más grande que permitirá que entre 10.000 y 15.000 personas acudan a esta cita con el mundo de la moda cada día. El estadio, que se acotará para los desfiles, tendrá cabida para más de 1.000 personas sentadas en las gradas, frente a un aforo que no alcanzaba los 800 asistentes en la anterior edición.

Aumenta el espacio y, también, los patrocinadores. Sin embargo, el presupuesto de la 080 Barcelona Fashion será el mismo que en la última ocasión: 1,3 millones de euros. "Se trata de un concurso público con la misma dotación, pero el aumento de patrocinadores nos permitirá contar con más dinero para otros asuntos", según el gerente del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda.

Arrancará Mango

También esta vez será la firma Mango la encargada de dar el pistoletazo de salida al certamen con el primer desfile de los múltiples que tendrán lugar durante cinco días. Asimismo, tal y como ha recordado Rodríguez, la compañía fundada por Isak Andic organizará una posterior fiesta en la que participa el consorcio, pero que, eso sí, paga Mango.

Y, por primera vez, el mundo empresarial tendrá más peso gracias al Fashion Investor Day, un foro de inversión internacional de la industria de la moda. Está enfocado a apoyar y potenciar iniciativas emprendedoras e incubar nuevos proyectos. "Se trata de premiar la mejor de las candidaturas de las 47 que se han presentado", añade Rodríguez.

Pero no será el único premio que se otorgue. En esta edición también se reconocerán no sólo el mejor diseño emergente, como hasta ahora, con 12.000 euros para el ganador, sino también la mejor colección presentada durante el certamen, cuya firma o diseñador podrá asistir la siguiente edición sin pagar la cuota de participación.

Otros servicios

Los asistentes al certamen, además, podrán disfrutar de música en directo, de food trucks --camiones o furgonetas con comida--, de un autobús gratuito desde plaza España hasta el estadio, 50 tiendecitas, y dos pantallas gigantes que emitirán en directo la programación del canal del 080 Barcelona Fashion. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad