La deuda de la Generalitat con Barcelona crece 6,93 euros por segundo, según el PSC

stop

GUERRA MUNICIPAL

03 de junio de 2013 (18:49 CET)

¿Balanzas fiscales, deudas entre administraciones? El PSC ha pasado al ataque en su intento de recuperar la ciudad de Barcelona, que se considera la clave que puede ayudar a un despegue del conjunto del socialismo catalán. Y lo ha hecho denunciando la deuda que la Generalitat tiene con el Ayuntamiento de Barcelona a través de un curioso método, el mismo que los nacionalistas aplican cuando denuncian el déficit fiscal de Catalunya respecto al conjunto del Estado: el llamado 'deudómetro'. Según esos cálculos, la deuda de la Generalitat es de “6,93” euros por segundo..

Se trata de uno de los mayores reclamos de la campaña del primer secretario del PSC de la federación socialista de Barcelona, Carles Martí, que el partido ha lanzado coincidiendo con el ecuador del mandato municipal.

Campaña audiovisual

La página web aún no está del todo operativa, pero se pretende detallar lo que se podrá hacer con esos recursos en políticas sociales. Martí ha situado algunos ejemplos. Así, con 327 millones se podrían construir 44 guarderías, o 9.294 personas se podrían beneficiar de las ayudas a la dependencia.

Entre otras medias, el PSC ha realizado también un proyecto audiovisual, con el título de Trias no funciona, colgado en Youtube, donde se exponen las, a juicio de los socialistas, contradicciones del alcalde de Barcelona.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad