La Diada da la vuelta al mundo

stop

Los principales medios internacionales se hacen eco de la manifestación que recorrió el centro de Barcelona

La Diada en el New York Times

12 de septiembre de 2014 (09:26 CET)

La Diada no sólo ha copado las portadas, editoriales y artículos de opinión en Cataluña y en el resto de España. También ha sido uno de los temas del día en los principales medios internacionales.

Es el caso de The New York Times, que ha cedido la foto principal de su sección internacional a una imagen aérea de la manifestación que el jueves recorrió el centro de Barcelona. Pero no ha sido el único:

BBC: Catalans rally for independence referendum from Spain (Manifestación de catalanes por un referéndum de indepedencia de España)

The New York Times: Eying Scotland, Spain Catalans Seek Secession Vote (Con un ojo en Escocia, los catalanes presionan para un voto secesionista)

Financial Times: Catalans in mass rally to back plebiscite (Marcha masiva de catalanes para forzar un referéndum)

The Wall Street Journal: Catalans Demand Right to Vote on Possible Independence from Spain (Los catalanes piden el derecho a votar en un posible reféndum de independencia de España)

The Telegraph: Catalans call for 'yes' vote in Scotland as they march for independence from Spain (Los catalanes defienden el sí en Escocia mientras toman las calles para independizarse de España)

Frankfurter Allgemeine: Schottische Gefühle (Sentimientos de Escocia)

La Nación: Multitud pide referendo independentista en Cataluña

Clarín: Miles de catalanes salen a las calles para reclamar su independencia

Libération: Catalogne: une foule rouge et or réclame un référendum sur l’indépendance (Cataluña: una multitud de color rojo y oro quiere un referéndum sobre la independencia)

Le Monde
: A Barcelone, très forte mobilisation des Catalans pour l'indépendance (En Barcelona, una fuerte movilización de los catalanes por la independencia)

Russia Today: Europe's biggest rally ever? Up to 2 million Catalans march for Independence (¿La mayor manifestación de la historia de Europa? Unos dos millones de catalanes salen a la calle por la independencia)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad