La ex ministra Trujillo: “¿Y si nos sale un Pablo Iglesias en el PSOE?”

stop

ELECCIONES AL SECRETARIO GENERAL

Pablo Iglesias, líder de Podemos.

31 de mayo de 2014 (19:59 CET)

El PSOE está a punto de decidir, está a punto de ejercer su particular derecho a decidir. Y lo harán sus 200.000 militantes, después de que Alfredo Pérez Rubalcaba haya comprobado que la mayoría de dirigentes territoriales opta por esa fórmula, y, lo que es también muy importante, así lo planteó uno de los candidatos, Eduardo Madina, y le dio su visto bueno Susana Díaz, la presidenta de Andalucía.

Pero esa fórmula, que Rubalcaba defenderá este lunes en la ejecutiva federal, sigue inquietando. Los partidos se resisten a los cambios. Y el fenómeno de Podemos, que obtuvo cinco eurodiputados en las elecciones europeas, ha revolucionado la política española.

Esa inquietud interna la ha verbalizado la ex ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, con un tuit en el que textualmente dice: “¿Y si nos sale un Pablo Iglesias dentro del PSOE?”

Temor interno

La frase constituye una gran paradoja, porque un tal Pablo Iglesias fue el fundador del PSOE. Y ahora es también el líder de Podemos, que tiene el mismo nombre.

Trujillo expresa un temor, que definió el ex presidente del Gobierno, Felipe González, que sólo ve en Podemos un movimiento populista.

Pero ese movimiento es atractivo para ciudadanos de izquierda, que se distancian de partidos como el PSOE o Izquierda Unida.

Por ahora, además de Madina y Díaz, sólo ha manifestado su voluntad de ser candidato José Antonio Pérez Tapias, ex diputado socialista y uno de los portavoces de la histórica corriente interna Izquierda Socialista.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad