La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola declarará en la Audiencia

stop

Dijo a la policía que vio al hijo mayor del ex president ir con billetes de 500 euros a Andorra

15 de enero de 2013 (14:01 CET)

La ex pareja de Jordi Pujol Ferrusola declarará en la Audiencia Nacional por los supuestos fondos en paraísos fiscales del primogénito del ex president catalán.

La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha estimado el recurso interpuesto por la Fiscalía contra la decisión del juez Pablo Ruz de no llamarla a declarar, según cuenta el diario El Mundo citando fuentes jurídicas.

Frases acusatorias


La Fiscalía Anticorrupción pidió que fuera citada para precisar los puntos más relevantes de su denuncia. Entre ellos, que había visto a su ex pareja llevar paquetes de billetes de 500 euros a Andorra, según la declaración a la Udef.

También había escuchado a su madre, Marta Ferrusola, la frase "los 400.000 euros ya están donde tienen que estar" y decirle en la misma conversación telefónica a su hijo mayor, que se encontraba en Londres: "Haz lo que tienes que hacer".

Presunto delito


El recurso de Anticorrupción aclara que del discurso de la ex pareja "se deduce la existencia de datos o indicios que, de poder ser concretados o ampliados, permitirían una investigación penal por presuntos delitos de blanqueo de capitales y/o delitos contra la Hacienda".

El juez denegó la petición del fiscal alegando que la denuncia de la ex pareja era demasiado vaga. La Sala le dice ahora que la complete él mismo. A juicio de Anticorrupción, tras esa declaración de V.A.M. será posible determinar si la Audiencia es competente y debe iniciar una investigación contra Jordi Pujol Ferrusola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad