La exministra Monserrat cuadruplicó su patrimonio en su cargo. EFE / Mariscal

La exministra Dolors Monserrat cuadruplicó su patrimonio en su último cargo

stop

La última ministra de Sanidad de Mariano Rajoy aumentó su patrimonio en medio millón de euros en 18 meses

05 de octubre de 2018 (10:53 CET)

La exministra de Sanidad de Mariano Rajoy, Dolors Montserrat, multiplicó por cuatro su patrimonio en los 18 meses durante su último cargo.

Montserrat, que estuvo al frente del ministerio entre el 4 de noviembre de 2016 y el 7 de junio pasado, aumentó su patrimonio en más de medio millón de euros, según las cifras publicadas en las retribuciones de altos cargos de la administración general del Estado, publicadas en el BOE.

La ministra de Sanidad del gobierno anterior contaba con 174.368 euros cuando asumió su cargo el año pasado, una cantidad que incluye cuentas bancarias, acciones de empresas y bienes inmuebles. Tras su paso por el ministerio, luego de año y medio como ministra, disponía de 678.559 euros.

El salario más alto en ocho años

La exministra de Sanidad disfrutó del sueldo más elevado que cualquier otro ministro desde los recortes producto de la crisis en 2010. Monsterrat contaba con un sueldo de 70.368 euros anuales, devengados en 12 mensualidades y sin derecho a pagas extra.

Antes de los recortes de 2010, los ministros de Sanidad de José Luis Rodríguez Zapatero, Bernat Soria y Trinidad Jiménez, cobraban algo más de 81.000 euros, lo que suponía un salario 13% superior al que percibía la exministra Montserrat y al que recibe la actual ministra María Luisa Carcedo.

Los exministros Leire Pajín Ana Mato y Alfonso Alonso cobraron un salario anual de 68.981 euros repartidos en 12 mensualidades.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad