La extrema derecha reclama referéndums para salir de la UE

stop

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen; el secretario general de la Lega Nord, Matteo Salvini; y el líder de la derecha holandesa, Geert Wilders, celebran con euforia la victoria del brexit

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen / Reuters

Barcelona, 24 de junio de 2016 (10:43 CET)

"Ahora nos toca a nosotros". Con este contundente mensaje la extrema derecha en Europa celebraba la victoria del brexit en el Reino Unido. Poco después de conocer el resultado la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, ha asegurado en twitter que se trata de una "victoria de la libertad" y exigía que se celebrara el mismo referéndum en su país.

Geert Wilders, el líder de la derecha se expresaba en las redes sociales en los mismos términos. Además de celebrar el resultado, ha afirmado que "ahora nos toca a nosotros, es el momento del referéndum holandés". 
El secretario general de la Lega Nord, Matteo Salvini, por su parte, también ha celebrado la victoria del brexit con euforia. "Bravo por el coraje de los ciudadanos libres. Corazón, cabeza y orgullo se imponen a las amenazas. Gracias Reino Unido, ahora nos toca a nosotros", asegura.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad