La fecha de fundación de Podemos se convierte en el décimo más buscado esta Navidad

stop

El 17.114, en referencia al 17 de enero de este año, está entre los números más demandados a las administraciones de lotería

Pablo Iglesias, líder de Podemos

Madrid, 06 de diciembre de 2014 (15:11 CET)

Habrá dudas sobre la política económica de Podemos, pero no son pocos los que confían en ganar una fortuna rindiendo homenaje al partido que lidera Pablo Iglesias. La irrupción de la formación en el paisaje político español y sus resultados en las europeas quedarán para la historia como uno de los acontecimientos de 2014 y de ello da buena cuenta la lotería de Navidad.

 

El 17.114 está siendo uno de los números más demandados a las administraciones. Tiene poder simbólico. Coincide con la fecha de fundación de Podemos, el 17 de enero de 2014. Desde hace semanas, las solicitudes para hacerse con el cotizado décimo se multiplican.

Agotados

Algunas administraciones han recibido más de 40 llamadas en el mismo día de clientes que requerían el número, según relata El Mundo. A estas alturas, ya no quedan décimos del 17.114.

En los locales de Madrid es donde más peticiones del número se están recibiendo, si bien el fenómeno se registra en toda España. Curiosamente, la mayoría de los responsables desconocen la relación entre el 17.114 y la fecha de fundación de Podemos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad