La Fiscalía archiva la investigación sobre las cuentas de Xavier Trias

stop

INVESTIGACIÓN FISCAL

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), en una imagen de archivo de 2013

Barcelona, 24 de diciembre de 2014 (11:41 CET)

La Fiscalía Anticorrupción decidió archivar a finales de noviembre la investigación sobre supuestas cuentas en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, como ha publicado El Periódico.

Y es que, como explicó el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, la unidad de delitos económicos y fiscales (UDEF) de la Policía, había trasladado a la Fiscalía la investigación sobre esas cuentas.

El propio fiscal jefe de Anticorrupción, Antonio Salinas, recibió personalmente la denuncia, según el rotativo. El ministerio público consideró que no había indicios que avalaran la existencia de dinero en el extranjero.

El número de cuenta en una entidad suiza


El propio Trias lo negó con determinación, después de que el pasado 27 de octubre el diario El Mundo publicara que el alcalde de Barcelona habría transferido 12,9 millones de euros de cuentas de Suiza a Andorra en febrero de 2013.

El mismo diario publicó, al día siguiente, el supuesto número de la cuenta de la entidad Union de Banques Suisses (UBS). Trias reclamó a la entidad que desmintiera la información, y UBS certificó que Trias no era el titular de esa cuenta que había difundido El Mundo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad