La Fiscalía investiga al CAC por un presunto delito de prevaricación

stop

El Ministerio Público perseguirá a los miembros del Consell por haber sancionado a Onda Cero, la Ser y la Cope por negarse a emitir la publicidad del 9N

El presidente del CAC, Roger Loppacher.

Barcelona, 18 de abril de 2016 (21:40 CET)

La Fiscalía investiga al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) por un presunto delito de prevaricación. El Ministerio Público ha abierto una investigación contra los miembros del Consell por las multas que impusieron a Onda Cero, la Ser y la Cope en noviembre de 2014, según informa El Nacional.cat.

En aquella ocasión, el Govern de Artur Mas obligó a los medios de comunicación a emitir publicidad sobre la consulta alternativa independentista del 9 de noviembre. Estas tres cadenas de radio se negaron a dar publicidad a ese referendo y, en consecuencia, fueron sancionadas por el CAC, aunque la sanción se impuso con los votos en contra de Daniel Sirera, Carme Figueras y Eva Parera.

En cambio, votaron a favor el presidente de la entidad, Roger Loppacher, y los otros dos miembros de la entidad, Yvonne Griley y Salvador Alsius. Ahora, se enfrentan a penas de inhabilitación para ejercer cargo público, que es el castigo previsto para los funcionarios que incurren en prevaricación.    
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad