La Fiscalía investigará si ‘El Mundo’ ha cometido un delito de calumnias

stop

JUDICIAL

22 de noviembre de 2012 (14:29 CET)

La Fiscalía del Tribunal Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación contra El Mundo por un posible delito de calumnias. El ministerio publico se centrará en la publicación en la última semana de varias informaciones basadas en un borrador de informe policial en las que se acusaba a dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya de desvíar fondos a cuentas bancarias en Suiza.

En un escrito remitido a los medios de comunicación, Fiscalía destaca que "el supuesto informe policial sobre el que pivota la noticia se transmuta de forma sorprendente en el propio artículo a borrador, concepto desconocido que parece aludir a un texto nonnato y, por ende, inexistente en formato oficial". En el mismo texto, indica que "el titular del juzgado que instruye la causa del Palau niega que conozca el supuesto informe y niega que haya encargado diligencias a la UDEF".

La apertura de diligencias por la Fiscalía se produce el mismo día en que el titular del juzgado de instrucción número 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, recibe este jueves al responsable de la Unidad Central de Delincuencia Econémica y Fiscal (UDEF) de la Policia Nacional.

Por otra parte, los juzgados de Barcelona deben decidir aún sobre las querellas presentadas por Artur Mas, Felip Puig, y el departament de Interior de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad