La Fiscalía pide la retirada del pasaporte de Jordi Pujol júnior tres años después de estallar el caso

stop

El primogénito de los Pujols niega el cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos y mantiene que su padre nunca quiso saber nada del dinero que la familia escondía en el extranjero

Jordi Pujol Ferrusola acude a declarar a la Audiencia Nacional, el pasado 11 de febrero / EFE

Barcelona, 11 de febrero de 2016 (16:04 CET)

La Fiscalía ha pedido esta mañana la retirada del pasaporte de Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del ex presidente de la Generalitat, y que se le prohíba salir de España para evitar que destruya pruebas o realice movimientos de dinero en el extranjero.

El juez José de la Mata todavía no se ha pronunciado sobre las medidas cautelares pedidas por la Fiscalía, pero, si finalmente se acuerdan, se aplicarían con tres años de retraso.

Victoria Álvarez denunció en enero de 2013 que Jordi Pujol Ferrusola, su ex amante, movió grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros en sus viajes a Andorra. Además, el primogénito de la familia Pujol ya declaró como inculpado en la Audiencia Nacional en septiembre de 2014, aquella vez ante el juez Pablo Ruz, sin que se tomaran medidas cautelares.

Ratifica la versión de su padre

Como era de prever, Jordi Pujol júnior ha ratificado la versión ofrecida ayer por su padre, el ex presidente Jordi Pujol, en el sentido que el dinero que la familia escondía en Andorra tiene su origen en un legado del abuelo Florenci, fallecido en 1980.

Cuando se le preguntó como consiguió multiplicar los 140 millones de pesetas (poco más de 840.000 euros) del legado del abuelo, Jordi júnior esgrimió que era por su pericia en los negocios.

Reconoce ser el gestor del tesoro que la familia escondió en Andorra

El primogénito declaró que, desde principios de los noventa, ha gestionado el dinero que la familia tenía en cuentas andorranas y que su padre nunca quiso saber nada de la gestión de estos fondos. De esta manera, Jordi júnior asume la responsabilidad para intentar proteger a sus padres y hermanos.

Jordi Pujol Ferrusola negó haber cobrado comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de contratos públicos en las administraciones catalanas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad