La Fiscalía pide prisión incondicional para Bárcenas

stop

El ex tesorero del PP y su mujer han declarado ante el juez Ruz por tres nuevos delitos

27 de junio de 2013 (16:30 CET)

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado prisión incondicional para el ex tesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas. Considera que ha incrementado el riesgo de fuga. Según la acusación particular, estaría transfiriendo fondos desde cuentas que todavía no han sido bloquedas en Suiza hacia Estados Unidos y Uruguay.

Bárcenas ha tenido que volver a los juzgados este jueves junto a su mujer, Rosalía Iglesias, para declarar ante el magistrado Pablo Ruz. Están acusados de tres nuevos delitos por simular la venta de obras de arte como medio para blanquear más de 500.000 euros.

Delitos por los que se le acusa

El que fuera responsable de las finanzas de los populares está acusado de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.

A la Fiscalía de la Audiencia se ha sumado la Asociación de Abogados Demócratas (ADADE) que también ha reclamado prisión para el ex tesorero popular, aunque con la fianza que el juez estime oportuna. También se ha adheridos el Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE), informa Europa Press.

La decisión de la acusación pública se conoce después de que la fiscalía Anticorrupción haya solicitado una fianza civil de 28,14 millones de euros. Esta suma cubriría la eventual fianza que se le pueda imponer por el caso Gürtel. En ningún caso se trata, por ahora, de una fianza para poder seguir en libertad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad