La Fiscalía pide que Gordó declare como testigo por el caso ITV

stop

TRIBUNALES

02 de julio de 2013 (14:08 CET)

La Fiscalía ha pedido al juez del caso ITV la comparecencia del actual conseller de Justicia, Germà Gordó, en calidad de testigo. La defensa de Oriol Pujol ha manifestado que no tiene problemas con esta petición y ha solicitado, además, la comparecencia del ex conseller de Empresa i Ocupació, Francesc Xavier Mena.

Anticorrupción ha solicitado la comparecencia de Gordó debido a que su nombre figura en algunas de las conversaciones grabadas por la policía entre los presuntos implicados en la trama de ITV, según fuentes judiciales. En esa época, Gordó era secretario de Presidencia de la Generalitat.

Estas peticiones se han realizado este martes en el marco de una vista en la que el magistrado del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya, Enric Anglada, ha solicitado a las partes que concreten las diligencias que crean necesarias para abordar a partir de ahora. La decisión del juez se produce después de que ya se haya interrogado a todos los acusados y se han transformado las diligencias en un procedimiento de Tribunal del Jurado.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad