La Fiscalía pide una fianza civil de 28 millones para Luis Bárcenas

stop

El ex tesorero del PP y su mujer declaran ante el juez por la supuesta venta de cuadros para blanquear dinero

27 de junio de 2013 (13:17 CET)

La Fiscalía Anticorrupción se lo pone difícil al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas. Ha solicitado para él una fianza civil millonaria. La cantidad fijada son 28,14 millones de euros, según se desprende de un escrito trasladado a las partes del caso Gürtel, al que ha tenido acceso Europa Press. Es una fianza para cubrir la eventual que se le pueda imponer. En ningún caso, por ahora, es una fianza para poder seguir en libertad.

Esta decisión del fiscal no está relacionada con la declaración que el ex tesorero popular realizará este jueves en la Audiencia Nacional ante el juez Ruz.

Venta de cuadros

Bárcenas y su cónyuge, Rosalía Iglesias, se defenderán ante el magistrado de los tres nuevos delitos de los que se les acusa. Ambos están acusados de simular la venta de unas obras de arte para blanquear dinero. En concreto, mediante este procedimiento podrían, supuestamente, haber blanqueado algo más de medio millón de euros.

Es la novena declaración para Bárcenas desde que se le relacionara con la trama de corrupción Gürtel que también ha salpicado a otros dirigentes populares. El ex tesorero está imputado por los delitos de blanqueo de capitales, fraude fiscal, cohecho, falsedad documental y estafa procesal en grado de tentativa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad