La fundación de la capital del móvil se reúne por primera vez en Madrid

stop

El Ministerio de Industria acoge el encuentro entre las administraciones públicas y GSMA

19 de marzo de 2014 (16:39 CET)

La fundación que rige la capital del móvil de Barcelona, Mobile World Capital (MWCB), pasa revista de los proyectos que tienen en marcha este miércoles en Madrid. El Ministerio de Industria acoge por primera vez el encuentro.

Además del titular del departamento, José Manuel Soria (PP), estará presente el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU); y el consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, la todapoderosa patronal del sector.

Encuentro fijado por calendario

Fuentes de la MWCB aseguran que esta vista está fijada desde hace meses en el calendario. De hecho, el patronato organiza con mucha antelación sus encuentros periódicos. En esta ocasión, se evaluará la organización del congreso del móvil, el Mobile World Congress, que cerró puertas con un nuevo éxito de público hace un mes. Además, se revisará cómo evolucionan el resto de proyectos que se impulsan desde la capital. Tanto las iniciativas con un perfil más industrial como los eventos culturales que se celebrarán en lo que queda de año en Barcelona.

La principal diferencia entre esta reunión y las anteriores, además de ser la primera que se celebra en Madrid, es que el Ministerio de Industria ha convocado a los medios gráficos para que tomen imágenes antes de empezar. El patronato suele tener un perfil más bajo en sus encuentros en la capital catalana.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad