La Generalitat debe 235 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona

stop

DEUDA

Artur Mas y Xavier Trias en las elecciones locales de 2011

28 de enero de 2013 (14:34 CET)

La Generalitat debe 235 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona. Así lo ha indicado el alcalde de la ciudad, Xavier Trias, en rueda de prensa después del encuentro mantenido este lunes con el President Artur Mas en las dependencias del Gobierno catalán.

El primer edil ha explicado que 205 millones son directos mientras que 30 millones pertenecen a empresas públicas relacionadas con el Consistorio.

Mas y España

En la misma rueda de prensa, Mas ha indicado que esta deuda se debe a la política económica del Gobierno español. "Si establece límites de déficit no asumible, la situación de la Generalitat con el Ayuntamiento empeora", ha asegurado. Además, ha recordado que el Estado debe "mucho dinero" a Catalunya.

El President ha indicado que su Ejecutivo "son gente seria" pero tal y como está la situación de la tesorería catalana deben priorizar otros pagos.

Críticas desde la oposición

Por su parte, el portavoz del PSC en el Ayuntamiento, Gabriel Colomé, ha criticado el papel del alcalde en el encuentro al señalar que su función es la de ser el “banquero de la Generalitat”. En este sentido, ha añadido que "Trias no sólo no consigue ningún compromiso de Mas para recortar el déficit sino que nos dice que continuará avanzando dinero siempre que el Govern lo necesite".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad