La Generalitat desentierra el contrato único de trabajo

stop

El documento anticrisis de los expertos aboga por el copago sanitario y la mejora de las infraestructuras.

23 de marzo de 2011 (17:49 CET)

La Generalitat ha desenterrado el contrato de trabajo único como una de las claves del programa anticrisis a aplicar en Catalunya. Este contrato tendría indemnizaciones moderadas y acabaría con la dualidad entre empleados temporales e indefinidos. También se propone el copago sanitario y una mejor financiación autonómica.

Los expertos, encabezados por Salvador Alemany tienen claro que una de las claves de la reanudación son las exportaciones y apunta a tres sectores que hay que potenciar: industria de manufacturas, turismo y servicios exportables.

Infraestructuras ligadas a la productividad

En cuanto a las infraestructuras, el documento recoge que en el futuro sólo se prioricen las que tengan efectos en la mejora de la productividad económica, potenciando más la calidad que la cantidad.

También advierte que las empresas catalanas tienen una excesiva dependencia de los bancos y que se necesitan vías de financiación alternativas.

La cumbre anticrisis que el gobierno de Mas anunció para este marzo con la participación tanto de la oposición, como los agentes económicos y sociales, debe servir para renovar el acuerdo estratégico que se aprobó durante los gobiernos del tripartito y "identificar una hoja de ruta" para el crecimiento económico del país y crear puestos de trabajo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad