La Generalitat echa mano de dos portales de Internet para colocar a los catalanes en paro

stop

SERVEI D'OCUPACIÓ DE CATALUNYA

Esther Sánchez (i) con los directivos de los cuatro portales

19 de septiembre de 2011 (20:07 CET)

La Generalitat quiere tener “el portal de los portales de búsqueda de empleo”, en palabras de la secretaria de Ocupación y Relaciones Laborales, Esther Sánchez. Para conseguir este objetivo, han firmado dos nuevos convenios de colaboración con Monster, líder mundial del sector, e InfoFeina, un grupo catalán, para incorporar sus ofertas laborales en Feina Activa. Siguen el camino de Infoempleo y YaEncontré, quienes colaboran con el Govern catalán desde principios de año.

Tras la rubrica, los responsables técnicos del portal público estudiarán el sistema operativo que usan en ambas empresas para incorporar las ofertas sin duplicarlas. Así, no estarán disponibles hasta finales de año. Fuentes cercanas a Sánchez aseguran que estas dos incorporaciones significaran un aumento de las oportunidades que los catalanes encontrarán en el portal de hasta un 40%. Ahora tienen 11.447 ofertas.

Antes de echar mano de Infoempleo y YaEncontré sólo gestionaban 6.524 ofertas. De estas, unas 1.000 tienen su origen en las páginas web de empresas catalanas. El departamento de Empesa i Ocupació las detecta a través de una araña (un sistema que escanea los portales) y las incorpora directamente. El resto, 5.938 son oportunidades que vienen de las propias administraciones públicas. Según las mismas fuentes, el índice de ocupación real de este último grupo es del 40%. El resto no lo tienen determinado porque la gestión la realizan directamente los portales privados.

Colaboración gratuita

Para Sánchez, el éxito de los cuatro convenios está “en que damos muchas más posibilidades de encontrar trabajo a los desempleados”. Además, ha destacado que la colaboración es gratuita y que está abierta a nuevas empresas. “La línea que seguimos es la de agregar el máximo de ofertas posibles”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad