La Generalitat estudia abrir una oficina de promoción turística en EEUU

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El 'Govern' quiere aprovechar las nuevas conexiones aéreas con El Prat para ganar cuota en el turismo de calidad y rehace la estrategia del sector

04 de abril de 2011 (19:39 CET)

La Generalitat está estudiando la apertura de una oficina de promoción turística en Estados Unidos para potenciar el turismo de calidad hacia Catalunya. Así lo ha avanzado la directora general de Turismo del Govern, Marian Muro, recordando que las nuevas conexiones directas que se ofrecen desde El Prat abren más posibilidades de promocionar el territorio. “Sin conexiones no tiene sentido hacer promoción”.

En la presentación del XX Salón Internacional del Turismo de Catalunya -que empieza este jueves en la Fira de Barcelona- Muro ha recordado que anualmente vienen un millón de turistas estadounidenses sin hacer promoción directa. Asimismo, ha destacado que el perfil de visitante es “interesante”, ya que se trata de “turismo de calidad”.

Por el momento la Generalitat está analizando ciudades en las que poder ubicarse. También se estudia si se hace de forma independiente o aprovechando espacios como los de ACC1Ó o la agencia de promoción exterior del Govern. En las nueve oficinas de turismo catalán que funcionan en Francia, Reino Unido, Italia, Moscú, Alemania, los Países Nórdicos, China y Madrid se han combinado las dos fórmulas.

Difusión 'on line'

Además de promocionar Catalunya como destino turístico entre los estadounidenses, Muro ha afirmado que se están “replanteando” su estrategia de promoción para orientarla de forma más directa al consumidor final, ya que “elige directamente dónde ir”. Así, se reducirá la presencia en ferias y se potenciará la difusión en los foros y blogs de Internet.

Precisamente los experiencia online de las organizaciones turísticas y los bloggers especializados en viajes tendrán una presencia destacada en el Salón del Turismo.

Por otro lado, la directora ha asegurado que pese al tijeretazo en los próximos presupuestos catalanes su departamento mantendrá "una clara apuesta por el turismo, porque es el que puede sacarnos de la crisis con ingresos a corto plazo".

Espasa, en la agencia de turismo

Para liderar el nuevo camino que se quiere seguir, Xavier Espasa ha sido nombrado este lunes director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT). Muro ha destacado la experiencia que tiene en promoción y su perfil especializado en el trato con empresas.

Espasa, nacido en Barcelona en 1969, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y ha desarrollado varios cargos relacionados con la promoción en la administración catalana. Desde 2006 hasta ahora ha sido jefe para los mercados de Asia Pacífico de la Agencia Catalana para la Competitividad de las empresas (ACC1Ó).

Anteriormente había ocupado cargos de responsabilidad en el Consorcio Comercial de Cataluña (Copca), siempre vinculados a la promoción internacional de la empresa catalana en mercados como Extremo Oriente, África, el Golfo Pérsico y Estados Unidos, según ha informado la Consejería de Empresa y Empleo.
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