La Generalitat paga 255 euros por asistente al acto de Bruselas

stop

La empresa Havas Media Group, de la familia Rodés, cobró más de 127.000 euros para garantizar público a la conferencia de Puigdemont, Junqueras y Romeva

El consejero Raül Romeva en la conferencia de Bruselas. / EFE

Barcelona, 25 de enero de 2017 (12:00 CET)

La conferencia de Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva del martes en Bruselas fue un éxito de asistencia, por las 500 personas que llenaron la sala, entre ellas cuarenta eurodiputados, según asegura el consejero catalán de Exteriores. En declaraciones a RAC1, Romeva dijo este miércoles que "es muy difícil llenar esta sala" y, luego en el parlamento, calificó la asistencia de público de "insólita". No obstante, se negó a precisar lo que ha pagado la Generalitat en este acto.  

En la sesión de control al gobierno, a una pregunta del diputado popular Juan Milián, Romeva no ofreció ninguna cifra sobre el coste de organización de la conferencia de Bruselas. Milián le recordó a Romeva que también era el consejero de Transparencia, pero éste le respondió que si quería podían hablar de los costes de la diplomacia española. En concreto, le propuso tratar la polémica compra de una alfombra por parte de la embajada española en el Vaticano.  

Pese a las declaraciones del consejero Romeva, en el portal de contratación de la Generalitat consta que se han pagado 127.810 euros a la empresa Havas Media Group, controlada por la familia Rodés, para promocionar el acto de Bruselas. Esta conferencia sirvió para que Puigdemont, Junqueras y Romeva explicaran al referéndum independentista.  

Por cada asistente que acudió al acto de Bruselas, la Generalitat pagó, pues, 255 euros a la empresa de la familia Rodés. Otros costes, como viajes, alojamiento... no se contemplan en esta partida.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad