La Generalitat prepara la venta de oficinas valoradas en 500 millones

Encarga a la consultora PwC el diseño de la operación y la elaboración de lotes para la oferta

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Generalitat está decidida a reducir sus números rojos sea como sea. Una forma son los recortes y otra conseguir ingresos extras. Por ese motivo ha iniciado contactos por la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) para que prepare ofertas de venta de inmuebles valorados entre 400 y 500 millones de euros.

La Direcció General del Patrimoni, que tiene a Jacint Boixassa como director general tiene previsto vender durante el año actual por valor de 300 millones, especialmente edificios de oficinas situados en los mejores puntos de Barcelona. La Generalitat ha iniciado ya el proceso de creación de lotes con las propiedades que sacará al mercado. Además ha iniciado ya los contactos con los agentes del mercado inmobiliario y fondos de inversión especializados.

Como ha pasado en otras operaciones parecidas, la Generalitat seguiría ocupando los edificios que vendiese en régimen de alquiler y con derecho de recompra. Así, los posibles compradores se aseguran una rentabilidad a medio y largo plazo , valorada en un 7%, según manifestó el propio Boixassa, según La Vanguardia.

La operación de venta de bienes de la Generalitat cuenta con intangibles a su favor. Joaquim Triadú, el que fuera en el último gobierno de CiU , secretario general de Presidència, es el responsable del área pública de la consultora, encargado del diseño del proceso

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp