La Generalitat suprime 64 entidades públicas

stop

RECORTES

Artur Mas en el Parlament

02 de agosto de 2011 (17:57 CET)

La Generalitat ha acordado desde el comienzo de la legislatura la supresión de 64 entidades al sector público catalán, cosa que, según sus cálculos, supone una reducción del 23,3% de las entidades públicas mayoritarias, que ha cifrado en 275.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha enmarcado esta reducción en la estrategia de adelgazamiento administrativo que lleva a cabo su Gobierno, y que se ha visualizado en la ley de acompañamiento de los Presupuestos y en las tres leyes ómnibus que ya se están debatiendo en el Parlamento.

Aún así, la supresión de estos 64 organismos no comportará el fin de las funciones que llevaban a cabo, puesto que, las que no puedan ser asumidas por otras entidades con funciones similares, se continuarán desarrollando a través de fusiones entre organismos.

El porcentaje de reducción puede aumentarse de ahora en adelante como consecuencia de los procesos de revisión de las entidades vinculadas a las áreas de salud, territorio y sostenibilidad e investigación.

Mas ha confiado que antes de acabar el año el Gobierno pueda dar por concluida la "macro operación de adelgazamiento" de la Generalitat, que ya ha iniciado con la reducción de consejerías, altos cargos y personal de confianza.

La política de ajustes afectará también a la contratación de funcionarios, por lo que para la segunda mitad del 2011 el Gobierno mantendrá la política restrictiva que ha tenido hasta ahora y sólo reemplazará el 50% de vacantes por jubilación en los ámbitos de salud, enseñanza y servicios básicos, y el 10% en el resto de departamentos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad