La Grossa, la lotería de la Generalitat, pincha

stop

LOTERÍA

El sorteo de La Grossa

Barcelona, 31 de diciembre de 2015 (16:58 CET)

Fiasco. La Grossa, la lotería de la Generalitat, ha pinchado en su segundo año. Los esfuerzos del Govern para intentar optimizar el buen resultado obtenido en su primera edición han sido en vano.

Pese a que las series de cada número habían aumentado un 40%, las ventas totales se han mantenido a niveles muy similares a los de hace un año. Para colmo, el primer premio no se había vendido.

El Govern también había incrementado el valor de los premios para esta edición. Si en 2013 los boletos aspiraban a 30 millones de euros, los de este año lo hacían por 50. Además, también se había adelantado la fecha tres meses, desde julio, para empezar a vender los boletos.

Finalmente, se ha alcanzado un volumen de participación muy similar al del año pasado, unos 26 millones de euros. 

El sorteo

Si los números macroeconómicos no han acompañado a la Grossa, el sorteo tampoco ha sido un éxito para los jugadores. No se ha repartido el primer premio, dotado con 100.000 euros por billete y que ha recaído en el número 91.614. Tras el sorteo, que se ha celebrado en el Teatro Nacional de Cataluña, la consejera de Bienestar Social y Familia, Neus Munté, ha asegurado que el dinero se dedicará a impulsar programas sociales para la infancia, la tercera edad y las personas con discapacidad, por lo que "hemos ganado todos".

Los cien billetes puestos a la venta del número 91.614 han quedado sin despachar, por lo que gran parte de los 10 millones de euros que se preveían repartir con este premio quedan a recaudo del gobierno catalán para destinarlos a proyectos sociales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad