La infanta Cristina será la última en declarar por el caso Nóos

stop

La hermana del rey comparecerá ante el tribunal el 26 de febrero

La infanta Cristina antes de declarar ante el juez Castro durante la instrucción del caso Nóos.

en Barcelona, 12 de noviembre de 2015 (17:11 CET)

La número 18. La infanta Cristina será la última de los 18 imputados en declarar ante el tribunal por el juicio del caso Nóos. La Audiencia Provincial de Baleares ha establecido el calendario de declaraciones de todos los acusados, que comparecerán entre el 9 y el 26 de febrero.

Para la aparición se deberán mantener la inculpación cuando se diriman las cuestiones previas el 11 de enero, con la presencia de todas las partes implicadas. Entonces, se decidirá si se juzga a la hermana del rey o se la exime aplicando la llamada 'doctrina Botín'.

La 'doctrina Botín'

La doctrina a la que se podría acoger la infanta fue fijada por el Tribunal Supremo en una sentencia de 2007. Establece que, en el procedimiento abreviado, no puede abrirse un juicio oral solo a instancias de la acusación popular. Además, también se decidirán otras cuestiones como la nulidad de la instrucción que planteará la defensa de Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarin en el instituto Nóos.

Por otro lado, los 363 testigos citados comparecerán entre el 8 de marzo y el 17 de mayo, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad