La Junta Electoral exige la “retirada inmediata” de la campaña del Govern del 25N

stop

ANTE EL RECURSO DEL PSC, CIUTADANS Y PP

31 de octubre de 2012 (17:44 CET)




El Govern había asegurado que acataría la decisión de la Junta Provincial de Barcelona y , efectivamente, la tendrá que acatar. Porque la Junta ya ha tomado una decisión, aunque ha sido la propia Junta Electoral Central.

La Junta Electoral Central ha exigido al Ejecutivo catalán la "retirada inmediata" de la campaña institucional de las elecciones del 25-N, que había vinculado los comicios con la manifestación de la Diada.

El organismo ha aceptado el recurso presentado por el PSC, Ciutadans y el PP y considera en su resolución que los vídeos y cuñas radiofónicas "constituyen una campaña institucional de incentivación del voto no amparada por la legislación electoral".

90.000 euros por día


Los partidos que presentaron el recurso entienden, además, que esa incentivación del voto “respondía a la voluntad de atraer un determinado voto, el independentista, al asociar la campaña con la manifestación soberanista de la Diada”, como señala José Manuel Villegas, jefe de campaña de Ciutadans.

Preguntado este mismo miércoles sobre ello, el portavoz del Govern, Francesc Homs, se ha limitado a asegurar que aceptaría la decisión, pero que, a su juicio, era una cuestión de “gustos”.

La campaña ha costado 271.000 euros, que ha elaborado la productora Imagina. La campaña lleva tres días, por lo que le habrá costado a la Generalitat algo más de 90.000 euros por día.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad