La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. EFE/Zipi

La junta electoral veta un documental en TVE

stop

La JEP de Madrid obliga a desprogramar un documental previsto este viernes en La 2 porque incluye a Carmena presumiendo de logros en política medioambiental

Barcelona, 03 de mayo de 2019 (12:06 CET)

La junta electoral provincial (JEP) de Madrid ha prohibido la emisión de un documental que TVE tenía programado para este viernes por la noche en La 2 por considerar que vulnera la ley electoral.

El motivo es que el reportaje, dedicado a las políticas medioambientales de Madrid, incluye sendas entrevistas a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y su concejal Inés Sabanés en que ambas presumen de sus logros de gestión en ese ámbito.

La junta electoral alega en su resolución que ambas intervenciones vulneran el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), que, en periodo electoral, "prohibe la realización de cualquier acto, organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o logros obtenidos".

En la resolución, cuyo contenido ha avanzado la agencia EFE, se acuerda la retirada de la emisión del porgrama hasta pasadas las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad