La 'marea blanca' vuelve a protestar en Madrid

stop

SANIDAD

La 'marea blanca' protesta en defensa de la sanidad pública. EFE / Emilio Naranjo

13 de enero de 2013 (12:58 CET)

Los sindicatos integrados en la Mesa Sectorial de Sanidad (AMYTS, SATSE, CSIT-UP, UGT, CC.OO. y CSIF) se manifiestan este domingo desde las 12:00 horas en defensa de la Sanidad pública madrileña en la plaza Colón. La protesta recorré las calles de la capital española para finalizar en el Ministerio de Sanidad.

Bajo el lema La sanidad pública no se vende, se defiende, miles de personas recuerdan a la Administración madrileña que "no van a cesar las movilizaciones y los actos de protesta hasta que no cambie su actitud de tomar decisiones de forma unilateral y de marcha atrás en su plan de privatización de la sanidad pública".

El plan de sostenibilidad

El plan de sostenibilidad que pretende aplicar la Comunidad de Madrid supone la privatización de seis hospitales públicos y el 10% de los centros de salud.

CC.OO. ha explicado en otra nota que a pesar de las "masivas y reiteradas muestras de rechazo de la ciudadanía y de los profesionales contra el brutal ataque a la sanidad pública madrileña que está llevando a cabo el Gobierno regional", el pasado mes diciembre la Asamblea de Madrid aprobó los Presupuestos para 2013 y la Ley de Acompañamiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad